• SALA NIAGARA (map)
  • San Simón 14
  • Santander
  • Spain

Kikagaku Moyo son un quinteto de Tokyo que sigue la senda de otros combos japoneses como Flower Travelling Band, Les Rallizes Dénudés, Speed Glue Shinki, White Heaven, High Rise, Boris o Acid Mothers Temple. En apenas cuatro años de trayectoria han publicados tres discos: Kikagaku Moyo (Cosmic Eye/Sound effect, 2013), Forest of Lost Children (Beyond Beyond is Beyond, 2014) y House in the Tall Grass (Guruguru Brain, 2016). A ellos se suman los EPs Mammatus Clouds (Sky Lantern/Captcha/Cardinal Fuzz, 2014) y Stone Garden (Guruguru Brain, 2017) y los singles Flujo y Reflujo split with Kinski and Kawabata (God Unknown, 2015) y Spinning Wheel split with Moon Duo (Jean Sandwich, 2015). Una dilatada colección de temas para una banda tan joven. Sorprende lo centrados y maduros que suenan y cómo dirigen con maestría una curiosidad casi infantil que cristaliza en un audaz viaje musical.

KIKAGAKU MOYO_05.jpg
KIKAGAKU MOYO_03.jpg

Las etiquetas no aciertan a describir lo redondas que son sus canciones. Su sonido -en el que la improvisación, al igual que en el jazz, es un elemento clave- abarca un amplio espectro de influencias que parten del rock para sumergirse en estilos como el rock progresivo, la psicodelia, el kraut, el folk, el rock de los 70, la música clásica hindú e incluso la música ritual: "en tiempos antiguos, el objetivo de está música era algo diferente. Sería fantástico si pudiésemos guiar los viajes mentales de la gente a través de nuestra música". Un festín de sonidos que ensamblan a la perfección en cada uno de sus directos; inevitable que nos traigan a la mente figuras tan eclécticas y personales como la de Frank Zappa y sus Mothers of Invention. "Cuando empezamos, solíamos quedarnos tocando juntos toda la noche. Cuando llevábamos más de seis horas tocando sin parar en la oscuridad, empezábamos a ver colores y patrones geométricos -Kikagaku Moyo en japonés- dentro de nuestros párpados, a pesar de ello seguíamos tocando en un estado de vigilia. De ahí vino la inspiración para nuestro nombre".

KIKAGAKU MOYO_02.jpg
KIKAGAKU MOYO_04.jpg

Antes de girar por medio mundo, Kikagaku Moyo fueron durante años músicos callejeros en una ciudad tan peculiar como Tokyo (Japón). Esta experiencia moldeó el sonido del grupo, desarrolló sus habilidades en el directo y amplió su capacidad para la improvisación.


BG ICO CONC.png
SALA NIAGARA COMPARTE.jpg

¡NO VENGAS SOLO!,
COMPARTE ESTE CONCIERTO CON TUS AMIGOS EN TUS REDES SOCIALES


SALA NIAGARA_FINAL POST.jpg