• SALA NIAGARA (map)
  • San Simón 14
  • Santander
  • Spain

“La Fiebre del Oro Negro” es el segundo trabajo de Moikave, banda norteña de blues/rock/soul en español. Una auténtica anomalía en matrix. Diez temas empapados de R&B, con la frescura de unas letras refinadas en nuestro idioma; y una atmósfera especial en cada tema. A veces el cuerno desgarra, a veces la pluma acaricia....

22406192_10212734228024133_171116718921269082_n.jpg

Ambientado en las prospecciones petrolíferas de principios de siglo, “La Fiebre del Oro Negro” desprende un blues humeante, descargas eléctricas, rituales primitivos... Mas soul, mas clase, y una tribu que encuentra su sito.
 

moikave.jpg


“Como buenos defensores del género, la escala pentatónica gime acordes de huida y redención; básicamente porque queremos a la chica mas que ella a nosotros. Música perfecta para garito humeante cerveza en ristre...” (Ivan Fierro, Mondosonoro).

“Canciones bluseras con un deje tan sexy, que deberían ser recomendadas para una noche loca entre sábanas. Incendiaréis el colchón, os lo aseguramos. Porque allá donde se acercan lo derriten con su fuerza, sus giros apretados, frotados, sobados, y su despreocupada valentía a la hora de hacer con la música verdaderamente lo que les da la gana.” (Maite Abascal, Rockbase)

 BIO En 2015, el joven bluesman David Moikave, reúne secuaces para su banda; encuentra a Jon Goikouria (Bajo) e Ibai Velázquez (Batería) a través de la red secreta de pantanos entre Cantabria y Bizkaia; Con su disco debut “Hora Magora”, salen de gira presentando un potente directo que asombra al público, poco acostumbrado a la clase anglosajona y letras en castellano. Alguien escribe en los medios: “Los últimos indios del rock/blues”.  En 2017, se une la pieza definitiva para redondear el sonido, la teclista Nerea Arrieta. Pre-estrenan su segundo trabajo “La Fiebre del Oro Negro” (AceMusic) en varias salas de la península para calentar motores y empiezan la gira oficial en Octubre 2017.

BIO
En 2015, el joven bluesman David Moikave, reúne secuaces para su banda; encuentra a Jon Goikouria (Bajo) e Ibai Velázquez (Batería) a través de la red secreta de pantanos entre Cantabria y Bizkaia; Con su disco debut “Hora Magora”, salen de gira presentando un potente directo que asombra al público, poco acostumbrado a la clase anglosajona y letras en castellano. Alguien escribe en los medios: “Los últimos indios del rock/blues”.

En 2017, se une la pieza definitiva para redondear el sonido, la teclista Nerea Arrieta. Pre-estrenan su segundo trabajo “La Fiebre del Oro Negro” (AceMusic) en varias salas de la península para calentar motores y empiezan la gira oficial en Octubre 2017.


BG ICO CONC.png
SALA NIAGARA COMPARTE.jpg

¡NO VENGAS SOLO!,
COMPARTE ESTE CONCIERTO CON TUS AMIGOS EN TUS REDES SOCIALES


SALA NIAGARA_FINAL POST.jpg